OrientaAlumnado

"Cansado de no encontrar respuestas, decidí cambiar mis preguntas" La Niña de las pinturas

 
"Yo te muestro al camino, tú tienes que abrir la puerta" 
Proverbio hindú



ÍNDICE

En este espacio denominado OrientaAlumnado recojo un conjunto de información para chicas y chicos que te permitirá:
  1. Conocerte más y mejor y saber cómo eres en esta etapa de tu vida: LA ADOLESCENCIA. (Enlace)
  2. Cuidar y mejorar tu SALUD MENTAL Y FÍSICA. (Enlace)
  3. Descubrir ASPECTOS ACADÉMICOS y conocer recursos para mejorar tus TÉCNICAS DE ESTUDIO “estudiar con + calidad en - tiempo”. (Enlace)
  4. Acceder a INFORMACIONES INTERESANTES de igualdad, violencia de género, convivencia, paz, solidaridad, consumo, publicidad, TIC y nuevas tecnologías, medio ambiente, biblioteca de cuentos, vídeos … y otras cosas de interés general. (Enlace)
Te recuerdo que en el centro y en el Dpto. Orientación tienes una biblioteca a tu disposición, y en calidad de préstamo puedes consultar y leer nuestros recursos para resolver tus dudas, inquietudes…

¡¡¡ OJO !!! Esta no es la Wikipedia, la enciclopedia libre, así es que, lo que falte en este espacio, te recomiendo que lo busques tú, lo compares con lo que sabes, y te quedes con lo mejor. Te aconsejo:
¡busca, compara y si encuentras algo mejor… quédatelo!


“Nunca se debe gatear cuando se siente el impulso de volar” 

Hellen Keller escritora, autora, activista política, y oradora estadounidense sordociega

“Las cosas fáciles de aprender, son las únicas que no vale la pena aprender” 
Oscar Wilde, escritor, poeta y dramaturgo irlandés

***************************

Revista digital del IES Cartuja de Granada: 




Aguas1000 es el periódico y revista digital de mi anterior instituto, el IES Cartuja de Granada. Dice nuestro refranero que en “abril aguas 1000”. Al igual que con este refrán, la idea de este periódico nació en abril 2011 y partió de 4 profesoras del IES Cartuja, MªDolores Urbaneja, Mª Pastora Domínguez, MªÁngeles Cantero y yo, MªTeresa SotoHermoso, que en dicho mes lluvioso pero fructífero en ideas, pensaron en recoger y dar a conocer en este periódico escolar lo que se hacía en el instituto: lo visible, lo invisible, lo cotidiano, lo anecdótico, lo trabajado, lo esperado, lo deseado, etc, las miles de lluvias y colores que conviven en nuestro instituto.

Como decía el poeta Antonio Machado,
“Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.


Como decía Mary Lou Cook,
“Para abrir nuevos caminos, hay que inventar, experimentar, 
crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse… y divertirse”.


Esperamos lograr todo esto con la revista y esperamos te guste.


ULTIMAS NOTICIAS:                  

1. ¿Tú entiendes la crisis? Ahora te puedes enterar fácilmente con el cuento de “Los burros”. (Enlace)

2.  LECTURAS recomendadas:
  • Durrell, Geral “Mi familia y otros animales”, Alianza editorial. Gerald Durrell combina en sus libros el retrato de gentes y lugares, la autobiografía y un insuperable sentido del humor. Mi familia y otros animales es sin duda su obra más conocida y celebrada. Primera parte de su divertida trilogía de Corfú, que prosigue con "Bichos y demás parientes" y "El jardín de los dioses".
  • López Salamero, Nunila “La Cenicienta que no quería comer perdices”, editorial Planeta, ilustraciones de Myriam Cameros Sierra. “Y fueron felices y comieron perdices”. Éste es el final convencional que siempre nos han contado pero… ¿fueron felices de verdad?, ¿y si no le gustan las perdices?, ¿será el príncipe tan perfecto como aparenta en el cuento?, y la princesa ¿encajará bien en su nueva vida?...
  • Ocelot, Michel “Azur y Asmar”, ediciones SM. Versión libro o película. El uno blanco, rubio, y con los ojos azules, el otro, moreno y con los ojos oscuros, nacen en tierras cercanas a un mismo mar, el Mediterráneo, y son criados como hermanos aunque uno sea el hijo de la nodriza y el otro de un noble señor castellano. Un día, de forma repentina son separados y al crecer se verán enfrentados. Azur, marcado por la leyenda del hada de los Djinns que le contaba su nodriza, partirá en su busca, Asmar, fascinado igualmente, también. En su busca recorrerán tierras maravillosas llenas de peligros y una y mil aventuras, aprendiendo, de paso, lo que significa la tolerancia y el respeto mutuo.
Otras lecturas recomendadas:
  • FRANK, A “El diario de Ana Frank”. Desde 6,99 € en adelante. Diario íntimo de una joven judío alemana durante la Segunda Guerra Mundial.También puedes ver su película.
  • ORWELL, G. “Rebelión en la granja”. Desde 6,99 € en adelante. Una condena de la sociedad totalitaria, brillantemente plasmada en una ingeniosa fábula de carácter alegórico. También puedes verla en película.
  • La biblioteca de cuentos que encontrarás en el apartado 4 de esta página (algunos tienen 
3. NO OLVIDES estudiar todos los días y hacer los deberes.


Te aconsejo del apartado de este blog sobre el APOYO ACADÉMICO por ASIGNATURAS, para repasar y ampliar: se aprende jugando con estas páginas de internet. (ENLACE)


EN ESTE TIEMPO DE CONFINAMIENTO