Materiales publicados para las tutorías

  • Acción Tutorial en la ESO: Cuadernos para las actividades de tutoría.
Propuesta de actividades de la CEJA 2003, con el Plan de Acción Tutorial de un IES: 12 cuadernos, 1 para cada nivel de la ESO y 1 para cada trimestre.

Estructura de cada cuaderno: Programación trimestral, guía del tutor/tutora, informaciones varias para el tutor/a y el alumnado, hojas de trabajo… Actividades: acogida, organización del grupo, coordinación con las familias, TTI, autoevaluación, autoestima, drogodependencias, valores, educación afectivo-sexual, orientación académica y profesional, habilidades sociales, uso del tiempo libre… Autor: Juan González Japón. Documentos:
    • Contenidos del Cuaderno 1º ESO:  Trimestre 1 (Enlace), Trimestre 2 (Enlace) y Trimestre 3 (Enlace), y Cuaderno completo de 1º ESO (Enlace).
    • Contenidos del Cuaderno 2º ESO:  Trimestre 1 (Enlace), Trimestre 2 (Enlace) y Trimestre 3 (Enlace), y Cuaderno completo de 2º ESO (Enlace).
    • Contenidos del Cuaderno 3º ESO:  Trimestre 1 (Enlace), Trimestre 2 (Enlace) y Trimestre 3 (Enlace), y Cuaderno completo de 3º ESO (Enlace). 
    • Contenidos del Cuaderno 4º ESO:  Trimestre 1 (Enlace), Trimestre 2 (Enlace) y Trimestre 3 (Enlace), y Cuaderno completo de 4º ESO (Enlace).


  • Acción tutorial, Cuadernos de tutoría de la ESO elaborados por orientadores y orientadoras de Cádiz.



  



  • Programa ELIGE
Programa de la Junta de Andalucía, Consejería de Educación y Ciencia, Consejería de la Presidencia e Instituto Andaluz de la Mujer, de orientación profesional en la ESO que ayuda al alumnado a elegir ramas profesionales o acceso a carreras que mejor se adapten a sus actitudes e intereses, eliminando los prejuicios de género. Soy coautora en este programa.

Desarrollado dentro del Plan de Orientación de Andalucía y del II Plan Andaluz para la Igualdad de las Mujeres y basado en el ADVP “Activación para el desarrollo vocacional y personal” que considera la orientación como un proceso de búsqueda e investigación de la persona, sobre sí misma y el entorno, desde la autorientación. Documentos:
    • Fundamentación teórica       (Enlace)
    • Material de apoyo                 (Enlace)
    • Manual para el profesorado  (Enlace)
    • Manual para el alumnado     (Enlace)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario